El periodista Pedro Septién Orozco, considerado uno de los más importante cronistas deportivos en México especializado en béisbol, falleció la noche del miércoles 18 de diciembre a la edad de 97 años.
Pedro Septién Orozco (nacido el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro, México, muere el 18 de diciembre de 2013) fue un legendario locutor y renombradísimo cronista deportivo. Conocido como “El Mago” desde su juventud, es famoso por su vasto conocimiento sobre la gran mayoría de los deportes, en especial el béisbol de las Grandes Ligas.
Primer locutor de XEQ, en total ha narró más de 6 mil 500 partidos de béisbol y 56 series mundiales de béisbol, siendo la primera en 1939, entre los New York Yankees y los Cincinnati Reds, y la más reciente la de 2011.
Desde 1988 es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y recibió la medalla olímpica al mejor cronista, entre decenas de reconocimientos.
Tiene por apodo “El Mago” desde su juventud, cuando trabajó como “croupier” en un casino.
Dentro de la gama de deportes que conoció, tuvo predilección por el béisbol, por lo que estudió e investigó sobre él, logrando un nivel máximo de erudicción que lo ubica como el latino más conocedor del béisbol en categoría triple “A” y Liga Mayor.