La confesión del jefe policíaco de Tulcingo de Valle, en la que detalla que en conjunto con policías municipales asesinaron a cuatro personas, vecinas de la localidad, puso al descubierto la vinculación de las autoridades municipales con el crimen organizado, reveló el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que se arrestaran a tres policías relacionados con el caso, trascendió que el alcalde de Tulcingo de Valle, José Edgar García Ramírez y el regidor de Gobernación, Jorge Humberto Rodríguez Flores, solicitaron la protección de la justicia federal para evitar ser detenidos. Ante esta situación, el gobernador Luis Miguel Barbosa sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) avanza en las indagatorias y pronto informará qué fue lo que sucedió el 14 de noviembre cuando fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas, dos mujeres.
El 21 de noviembre, este medio reportó que el comandante de la Policía Municipal de Tulcingo, Maurilio Herrera Quiroz, fue secuestrado por personas, hasta el momento desconocidas, que lo obligaron a confesar en video que asesinó a estas cuatro personas. Luego, los restos del oficial aparecieron embolsados en un parque de la localidad.
Sobre lo que pasó en Tulcingo de Valle ya hay una información total sobre lo que pasó y la responsabilidad de todas las autoridades municipales está definida, y pronto habrá más condiciones para que la fiscalía dé más información, ya está todo, y es muy lamentable”, explicó el gobernador de Puebla.
Para concluir, Barbosa Huerta reconoció que las autoridades municipales se vinculan al crimen con el crimen organizado.