En seguimiento a la investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N.
Esas personas fueron detenidas el 17 de noviembre de 2022, en cumplimiento de una orden de cateo, en el interior de un domicilio en la colonia San Rafael, en el municipio de Teziutlán.
Durante la intervención de la Fiscalía, los agentes investigadores aseguraron 600 bolsas con piedras granuladas con características de la droga conocida como cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.
Tras aportar indicios en la audiencia, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Hugo N., Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La FGE Puebla reiteró que José Hugo N. sería hermano del exgobernador de Puebla Mario Marín Torres. Sin embargo, familiares del detenido aseguran que solo comparten los apellidos, sin que haya parentesco de por medio.
El juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta que concluya la investigación complementaria.