A la memoria de amigo
Víctor Díaz Palacios
Muchas anomalías son las que se ha encontrado la nueva dirigencia estatal de Morena, que encabeza la diputada con licencia, Olga Lucía Romero Garci-Crepo, quien tiene la encomienda de limpiar todo aquello quienes la antecedieron en el cargo.
Y es que, el Comité Estatal de este partido se manejó de una manera totalmente opaca durante las gestiones del hoy diputado, Edgar Garmedia de los Santos, pero sobre de todo por parte de su sucesor, Aristóteles Belmont, quien prácticamente huyó de Puebla y ya se fue a refugiar al Estado de México, en donde ha sido integrado al equipo de la maestra, Delfina, quien será la candidata de este partido a la gubernatura en aquella entidad.
El arranque de la nueva dirigencia estatal de Morena, que encabeza la diputada con licencia, Olga Lucía Romero, ha sido lento, pese a que cuenta con todo el apoyo del gobernador Barbosa.
Una de las razones de esto ha sido que la nueva dirigencia ha tenido prácticamente que arrancar de cero, no había prácticamente nada, quienes le antecedieron el cargo, solo se dedicaron a saquear a este instituto político, el cual tiene por lema, supuestamente, el no robar, no mentir y no traicionar.
Tan es así, que la nueva presidenta, estudia presentar denuncia en contra de Belmont Cortés, quien cuenta con cinco días para aclarar las irregularidades que se han detectado hasta el momento, en la forma en que manejó a Morena en Puebla.
Belmont, incluso, hizo entrega de domicilios falsos, para evitar ser notificado, aunque cuenta menos de cinco días, para poder justificar todo lo que se ha encontrado la nueva dirigencia. Un verdadero “pájaro de cuentas” resultó el ex dirigente estatal de Morena.
Algunas de las anomalías detectadas por la nueva dirigencia, están relacionadas a la existencia de 8 vehículos de lujo adquiridos por Belmont Cortés, de los cuales 5 fueron entregados en muy mal estado y otros tres no aparecen, así como también, el inmueble localizado en Prados Agua Azul, sede de este partido por algún tiempo, el cual no es propiedad de este instituto político, al no haber sido liquidado.
De acuerdo a lo que ha trascendido, Aristóteles Belmont medio intentó realizar un proceso de entrega-recepción, el cual no cumple con las condiciones para satisfacer a la nueva dirigencia estatal, la cual no tiene claridad, sobre la manera en que se manejaron los recursos entregados a este partido, así como los bienes e inmuebles de su propiedad.
Morena en Puebla se manejó casi de forma unipersonal, por parte de quienes antecedieron a Olga Lucía, en medio de una opacidad total y sin rendición de cuentas.
Este partido político se manejó a través de una serie de expresiones, las cuales no tenían una vinculación real con el grupo dominante del barbosismo, el cual se hizo hasta apenas hace unos meses del control de este ente.
La espada de Damocles pende sobre la cabeza de Aristóteles Belmont, quien, reiteró, prácticamente huyó al Estado de México para buscar protección dentro del grupo a la maestra Delfina Gómez, para tratar de eludir sus responsabilidades.
Adiós mi querido Víctor. Mi querido amigo Víctor Díaz Palacios falleció el pasado viernes víctima de un cáncer que lo consumió rápidamente.
Me quedó con la expresión de mi querida madrina, Silvia Tanus, Víctor siempre fue “poderoso”.
Díaz Palacios fue tres veces diputado federal y amigo entrañable del ex gobernador Melquiades Morales Flores, con quien trabajó durante su administración, como secretario de Desarrollo Rural.
Hábil operador político, Díaz Palacio siempre trabajó para su partido el PRI, el cual le debe un homenaje.
Víctor fue delegado de este partido político en diversas entidades del país y siempre entregó muy buenas cuentas.
Ganó muy importantes elecciones en Tamaulipas y la última hace apenas unos meses en Durango, entidad en donde dejó muy buenos recuerdos.
Gran atleta, extraordinario padre de familia y un súper abuelo, así es como siempre te recordaré. Descansa en paz, querido amigo.
[email protected]
Twitter: @riva_leo