El gobernador Luis Miguel Barbosa, dio a conocer que el ex secretario de Educación Pública en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, Ignacio Alvízar Linares se encuentra prófugo de la Justicia, por la estafa que cometió en la adquisición de uniformes y calzado para estudiantes, que además de sobrecostos resultaron de muy mala calidad.
Barbosa expresó que dicho caso es un trabajo realizado por parte de la Fiscalía General del Estado y que surgió a raíz de que la administración estatal encontrara una serie de anomalías en cuanto al uso de los recursos, tales como otorgar contratos millonarios a diversos empresarios de la industria del vestido, para llevar a cabo la elaboración de los uniformes que serian entregados a los estudiantes.
Los cuales resultaron ser de muy mala calidad para los jóvenes, los cuáles también corrieron con la misma suerte en cuanto al tema de los zapatos.
Ante esto, el Gobernador comentó que uno de los involucrados, Oscar Chapa Palomeque, ex oficial mayor de la SEP, y quien murió en la cárcel en mayo de 2021, fue una de las personas que tuvo participación en esta estafa.
Y fue vinculado por su responsabilidad en en el sobrecostos de 30 millones de pesos que se pago en el 2019 por la adquisición de uniformes y zapatos escolares en el gobierno interino.
Para finalizar Barbosa mencionó que son muchos los involucrados en este caso, el cuál aun continua con investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado.