Durante los últimos días se ha hablado bastante de la incorporación de Audi a la formula 1, sin embargo el gigante automovilístico no llegara solo, puesto que durante las ultimas horas se ha dado la información de que lo harán de la mano de Sauber.
Es bien sabido que para esta temporada se estrenaran nuevos reglamentos en cuanto a motores los cuales obtendrán mayor potencia eléctrica y combustible 100% sostenible.
Actualmente el nuevo aliado de Audi corre con la bandera de Alfa Romeo algo de poca importancia ya que ambos terminaran relaciones en el año 2023. Por su parte el equipo Suizo deberá usar motores Ferrari hasta 2025 antes de si unión.
En la antesala del Gran Premio de México, Audi indicó que Sauber será su “socio estratégico” desde 2026. La compañía alemana entrará, además, en el accionariado del grupo suizo.
Audi pertenecientes al grupo Volkswagen, diseñará los motores en su Centro de Competencia de Neuburg der Donau, en donde actualmente ya trabajan cerca de 120 personas en el proyecto, Sauber será el encargo de proveer los chasis además llevara a cabo la planificación las operaciones relacionadas al equipo.