Durante la inauguración del Hospital General de Cholula, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, refirió al presidente, Enrique Peña Nieto, que secundará todas las reformas impulsadas por la federación. El tono del discurso fue devuelto por el Ejecutivo federal, cuando comentó que “no estamos para competir, sino para coordinarnos para dar mejores servicios”.
El Hospital General de Cholula tuvo un costo de 496 millones de pesos, donde se atenderán de 320 mil a 350 mil personas de diez municipios de la zona conurbada de Puebla.
“Aprovecho la ocasión para reconocer la determinación y, por ello, secundar las reformas que ha impulsado con altura de miras para garantizar el desarrollo económico, reformar nuestro sistema democrático y lograr una sociedad más equitativa y con mejores oportunidades para todos”, apuntó Moreno Valle Rosas, para luego agregar que es momento de unirse en una causa común.
Por su parte, el presidente, señaló que “aquí en Puebla hay una adecuada y estrecha coordinación para dar servicios, para la materia de seguridad pública (…) No estamos para competir entre niveles de gobierno, sino para coordinarnos de la mejor manera para sumar esfuerzos, para sumar recursos, sumar capacidades y desarrollar mejores servicios de infraestructura, de salud, de seguridad, para todos los mexicanos”.
Este acercamiento entre los mandatarios fue poco usual, tomando en cuenta que en las dos anteriores ocasiones que se encontraron en eventos públicos la relación era distante y hasta de indiferencia por parte de Peña Nieto hacia el poblano.