Una inversión de 3.7 millones de pesos, pretende aplicar el Ayuntamiento de Puebla en la rehabilitación de la avenida Juárez a fin de “resucitarla” comercialmente, por lo que los restauranteros podrían colocar sillas y mesas en los pasillos para que los poblanos disfruten de la zona.
Al respecto, el preside municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que actualmente la avenida Juárez se encuentra en “muy malas condiciones”, ya que presenta problemas en el adoquín, los camellones, el alumbrado, las lajas y hasta los bolardos.
Precisó que ahora se busca que la emblemática zona de la capital poblana tenga una intervención integral, ya que fue una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.
Dijo que existen muchos locales y negocios que cerraron, por lo que ha girado instrucciones a sus secretarios de Economía, Medio Ambiente y Servicios Públicos para que realicen lo posible con la finalidad de trabajar en una intervención integral.
Agregó que, para esta tarea, se contempla 3 millones 700 mil pesos, recurso que aunque no se tiene, podría salir de las ampliaciones necesarias para poder lograr la intervención de la avenida poco a poco.
Eduardo Rivera destacó que con la ampliación del ejercicio presupuestal 2023 podrían destinar una partida para realizar una intervención mayor.
Por lo pronto, indicó que ya comenzaron a arreglar todas las luminarias de la zona, además de darle mantenimiento a los camellones y el follaje de las plantas que se encuentran en la avenida Juárez.
Subrayó que una de las acciones que se contempla con los comerciantes es que coloquen su mobiliario entre la misma avenida, para el disfrute de la gastronomía poblana, además de que buscarán implementar una estrategia para poder recuperar y ocupar los locales vacíos.