Esta mañana, durante la conferencia matutina del Gobierno de México, Tatiana Clouthier Carrillo, con la voz entrecortada, anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Economía, luego de dos años al frente de la dependencia. La hoy exsecretaria solo dijo que ya no tiene más que ofrecer en ese cargo.
Uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse … mi oportunidad de aportarle al equipo está agotada”, declaró Clouthier Carrillo.
La exfuncionaria reconoció que seguirá apoyando al Gobierno y a la “cuarta transformación”, y agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad de trabajar en las “ligas mayores”.
Quisiera decir mucho más, sin embargo, lo único que sale de mi boca y corazón es gracias. Gracias, una ocasión más, por enseñarme a apreciar la diferencia como un espacio de respeto, de diálogo, de crecimiento, y por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria. Sobre todo, por mostrarme que, cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”, señaló.
Por su parte, López Obrador explicó que recibió por escrito la renuncia de Clouthier y aunque insistió para que se quedara, respeta su decisión; asimismo, dijo que la salida Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía se debe a un motivo personal y descartó que su dimisión se deba a su posición frente a la participación de las Fuerzas Armadas en las calles, en tareas de seguridad pública. El presidente aseguró que sabía de su salida desde julio.
El presidente de México precisó que quisieron que ella anunciara su despedida en la conferencia matutina para honrar la labor que ha hecho al frente de la Secretaría de Economía.
Para agradecerle mucho por su contribución y apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado”, sentenció López Obrador.
De igual manera, el mandatario federal informó que el viernes anunciará quién remplazará a Tatiana Clouthier.
Hoy no era conveniente, precisamente por respeto a ella. Hoy la idea era hacerle un homenaje, pero ya lo tomaron de otra manera, según me están comentado, en las redes sociales, pero no todos”, lamentó el presidente.
Esta última observación fue porque en redes sociales se acusó a López Obrador de no corresponder al abrazo de Tatiana Clouthier, luego de que ella terminara su participación en la conferencia matutina. Ante dichos señalamientos, el presidente informó que no se dio cuenta de que Clouthier intentó abrazarlo.
Hasta sentí feo… va el abrazo en cámara lenta que le negó AMLO a Tatiana Clouthier.
Así las cosas en la República de los Abrazos pic.twitter.com/RrW5zOoIT3
— Laura Brugés (@LauraBruges) October 6, 2022
Van a inventar todo. Ya ella da a conocer los motivos, la queremos mucho, la respetamos mucho, lo que ya expresé… nuestros adversarios no van a estar conformes con nada”, concluyó el presidente de México.