La mujer asesinada a balazos esta madrugada en Villa Frontera fue identificada como Blanca Esmeralda, madre de Betzabé, la joven desparecida a principios del año 2021 junto con otra jovencita, al ser levantadas por desconocidos justo en el mismo lugar del crimen ocurrido hoy.
Esto ha generado una serie de reacciones de todas partes, debido a que se presume que todo tendría relación, incluso se sospecha que se trata de una agresión de delincuentes dedicados al narcomenudeo.
Blanca Esmeralda no paraba de buscar a su hija de 24 años, quien dejó a una menor de 6 años.
Betzabé salió la tarde del 13 de enero de 2021 en la 100 Poniente y la 9 Norte de Villa Frontera, y junto con Fabiola se fueron en una motocicleta Italika verde, supuestamente a realizar un depósito bancario. Desde ese momento jamás volvieron a ser vistas.
Blanca Esmeralda seguía buscando a su hija y en días recientes vecinos de Villa Frontera se atrevieron a señalar a “El Modesto”, un narcomenudista vinculado al líder delincuencial “El Caimán”, como el principal sospechoso de la desaparición de las jóvenes.
Ante el asesinato de Blanca Esmeralda, todo apunta a una relación con estos narcomenudistas.
El colectivo Voz de los Desaparecidos exige que se invetigue y se encuentre a los responsables de dicho acto delictivo, a lo que el gobernador de Puebla; Miguel Barbosa Huerta, respondió que el Gobierno estatal y las instancias correspondientes investigarán y esclarecerán este crimen, al dar con el o los responsables, a quienes, aseguró, se les aplicará todo el peso de la ley.