La próxima semana, Puebla contará con más vacunas pediátricas contra la COVID-19, que serán aplicadas en niños de 5 a 11 años de edad y de 12 a 17 años en los municipios donde aún está pendiente la jornada masiva, confirmó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.
A unas horas de que concluyó la jornada de vacunación en primera y segunda dosis para menores de 5 a 11 años 11 meses y de 12 a 17 años en 115 municipios de las sierras Norte, Negra y Nororiental, además de la Mixteca, se informó que fueron aplicadas 63 mil 824 dosis de una meta de 70 mil.
Se espera que, en las próximas horas, lleguen a Puebla más dosis de la marca Pfizer para inocular a los menores con primera y segunda dosis en los municipios que aún están pendientes.
En este sentido, el secretario de Salud informó que se espera la llegada de biológico para aplicarla a personas que aún no tienen el refuerzo.
El próximo lunes 15 de agosto se darán a conocer los municipios y los puntos de vacunación, además de los horarios y los días en los que se llevará a cabo la jornada de vacunación masiva.