En gira de trabajo por el municipio de Hueytamalco, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó 61 paquetes escolares del Programa Beca un Niño Indígena, acompañada del Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, quien reconoció la transparencia en el manejo de los recursos del programa, al ser auditados por Price Waterhouse Coopers.
Alonso de Moreno Valle agradeció el compromiso de la Auditoria Superior del Estado por sumarse al programa Beca un niño indígena, el cual beneficia en este ciclo escolar a 4 mil 400 menores con un paquete que incluye mochila, útiles, zapatos y uniforme con casaca.
Durante su intervención, Villanueva Lomelí, felicitó el trabajo de la Presidenta del organismo, por emprender acciones y programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con un enfoque de beneficio social.
Asimismo los menores del albergue escolar Emperador Cuauhtémoc recibieron loncheras y paquetes de higiene personal, por parte de la Vocal Titular de la Auditoria Superior del Estado, Verónica Morales Alfaro y voluntarias de la Secretaría de Salud.
En esta gira de trabajo, Alonso de Moreno Valle destacó que en lo que va de la administración se han reequipado 550 desayunadores escolares y que la meta para el cuarto año de gobierno será dignificar los dos mil centros alimentarios que existen en el estado.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF entregó reequipamiento a 6 escuelas primarias de las localidades del Progreso, Ayahualco, Lomintitlán Chico, El Mohon, Tilapa y Atehuetzin, con una inversión superior a los 187 mil pesos y con lo cual se beneficiarán a 697 niñas y niños
De igual forma, 718 menores de 20 escuelas de la región, podrán contar con un estudio de peso y talla, gracias a que recibieron básculas los preescolares que manejan el programa de Desayunos Fríos.