Por no contar con las normas de seguridad, el ayuntamiento de Puebla no otorgó ningún tipo de permiso para la construcción de una gasolinera en la colonia Valle Dorado, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez.
En entrevista, luego de la supervisión del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), el encargado de las obras públicas en el municipio, informó que la administración de Eduardo Rivera Pérez sólo ha otorgado 13 permisos para instalar este tipo de establecimientos.
Después que vecinos de la colonia antes referida reactivaron sus protestas contra una gasolinera ubicada en la 15 de Mayo, esquina con la 33 Norte, Velázquez Gutiérrez, descartó emitir una autorización para este giro en Valle Dorado, debido a que no posee los lineamientos establecidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Derivado de lo anterior, señaló que entre las inconsistencias destacó la cercanía con fraccionamientos y ductos de Maxigás: “La población se puede acercar con nosotros para que verifique que no existe un permiso al respecto”, prometió. Al preguntarle, cuántas autorizaciones para este giro heredará a la administración encabezada por José Antonio Gali Fayad, Felipe Velázquez, dijo desconocer el dato.