El ex priista y actual diputado independiente, Alejandro Oaxaca Carreón, comentó que a unos días del inicio del tercer periodo y último de la actual legislatura, la bancada del PRI se encuentra dividida luego de la votación de las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle, en el periodo extraordinario.
Agregó que esta situación fue consecuencia de la falta de liderazgo al frente de la bancada, además de los constantes cambios en la posición, ya que fueron tres coordinadores: José Luis Márquez Martínez, Edgar Salomón Escorza y Ernesto Leyva Córdova.
Rechazó tajante que buscara sacar provecho de esta situación para conformar un bloque de diputados independientes para el cierre de la actual legislatura: “No he tenido acercamientos, me enteré por los medios que estaban fijando una posición con respecto a declararse independientes, la verdad es que no sé, habría que preguntar a ellos”, sumó.
Por último, glosó que el 15 de octubre, cuando arrancará el tercer periodo, los priistas que han avalado las iniciativas del Ejecutivo y que han votado contrario a su bancada fijarán una postura sobre su actuar en los últimos meses.