El Congreso del Estado tomó protesta a los peritos de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo para que en un plazo de 30 días ofrezcan sus pruebas ante la Comisión de Gobernación, como el primer paso para definir los límites territoriales.
La presidenta de la comisión, la panista, Josefina Buxadé Castelán, informó que se realizarán estudios topográficos y geodésicos que ayudarán a resolver los problemas territoriales entre los mencionados.
Detalló que tendrán hasta el próximo 5 de noviembre, de acuerdo con los plazos que marca la ley, para entregar los estudios y defender sus áreas, dando pie a la revisión de los legisladores.
Los peritos que fueron acreditados por los ayuntamientos, son: José Ricardo Hernández Diego, San Andrés Cholula; Nancy Montes Pérez, Cuautlancingo; Leodegario Brambila, Puebla, y Gilberto Arturo Cuanalo García, Instituto Catastral, pagado por el Congreso.
Por lo pronto, Buxadé Castelán dijo que continúa la etapa probatoria a la que se adhirió Cuautlancingo, que no desistió a diferencia de los otros ayuntamientos de la zona metropolitana con problemas limítrofes.
Finalmente, cabe destacar que a la sesión de la Comisión de Gobernación acudieron los síndicos de los tres municipios con sus respectivos peritos, quienes recibieron cuestionarios de las partes opositoras a los que deberán responder como parte de este proceso.