Después de la gresca del jueves pasado donde ciudadanos que reclamaban calles dignas fueron agredidos por tianguistas, el alcalde de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, aseguró que invertirá en lo que resta de su administración 2 millones de pesos para el bacheo, porque antes de la temporada de lluvias no se tuvo ni una bolsa económica para ello, ni estaba contemplado en el programa de obras.
En una rueda de prensa éste admitió que fue luego del jueves, cuando ciudadanos bloquearon las calles para protestar por las malas condiciones de las vialidades tepeaquenses y los tianguistas los confrontaron, que se dieron a la tarea de atender los baches, porque “no se había podido” por las lluvias, teniendo un avance del 25 por ciento en el tema. Además, dijo que se pidieron recursos a la federación para rehabilitar las avenidas.
“Normalmente tenemos programado de acuerdo al presupuesto los gastos, tengo que sujetarme a la bolsa económica y al programa de obras públicas”, fue lo único que comentó sobre por qué no arrancó el bacheo antes.
Sobre si el ayuntamiento hará algo contra los vendedores por las agresiones contra los vecinos de Tepeaca, apuntó que el tianguis es muy grande, pues llegan hasta 60 mil personas de otros municipios, por ello, no se sabe quiénes fueron los atacantes, aunque reprobó la violencia que se desató el jueves pasado donde hubo lesionados y varios automóviles destrozados.
“No lo podría ver como una situación de tipo político, los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos y no creo que exista alguna situación política, pues en la última elección que tuvimos (este año) se cerraron las inquietudes de los grupos políticos; lo que no acepto es esa forma de pedir”, señaló Rendón Vargas, para luego agregar que “desafortunadamente, gente actuó con violencia, de lo cual el ayuntamiento se deslinda y reprueba esos actos vandálicos, pedimos que se someta a un juicio jurídico”.