El diputado federal priista, Víctor Díaz Palacios, declaró que presentará una iniciativa para que se castigue con pena corporal a los funcionarios que autoricen establecimientos de viviendas en zonas de alto riesgo, evitando, así, pérdidas humanas en desastres naturales.
“El próximo jueves se estará presentando ante la Cámara de Diputados una iniciativa para que pase de una falta administrativa en la Ley de Protección Civil y castigar con pena corporal, es decir, con cárcel, a los burócratas de los diferentes niveles de gobierno que otorguen usos de suelo en áreas de peligro”, manifestó.
Agregó que también se pretenderá castigar a las autoridades que no atiendan las recomendaciones de la Conagua ante una emergencia climática, ya que, dijo, muchos funcionarios y gobernadores conocieron la gravedad de los huracanes que azotaron el país.
El legislador, insistió que las pérdidas humanas por negligencia tienen que ser castigadas, pues sale a la luz pública que ésta fue la causa principal de la mayoría de las muertes por “Ingrid” y “Manuel”.
Finalmente, no quiso precisar con cuántos años de cárcel se harán acreedores los burócratas que autoricen edificar viviendas en zonas no aptas, ya que lo importante, enunció, es que sea una pena corporal.