Tras llevarse a cabo una investigación y operación para detener a unos sospechosos de tráfico de drogas y lavado de dinero, el Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que miembros de la Guardia Real de la reina Isabel II, y un veterano, fueron detenidos el pasado viernes. Por lo que ahora el proceso legal de los detenidos seguirá su curso.
De acuerdo con la información compartida ayer en la noche por las autoridades, las detenciones de los señalados se dieron en las ciudades de Hampshire y Berkshire, así como en Gales e Irlanda del Norte, como parte de una operación de la Policía Militar Real, que fue el resultado de una investigación que comenzó a principios de este año.
Mientras, el Ministerio compartió que las personas arrestadas son seis soldados que forman parte del primer batallón de la Guardia irlandesa y un veterano de la Guardia Coldstream, mismos que no van a participar en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, el próximo 2 de junio, quien cumple 70 años al frente de la monarquía inglesa.
Por último, en un comunicado conjunto de las autoridades de Reino Unido, se sostuvo que estas acciones forman parte de la política de no tolerar actos delictivos ni que atenten contra la seguridad e integridad de los ciudadanos. Por lo que las penas legales y administrativas serán ejemplares para que no se vuelvan a repetir entre el resto de los integrantes de las fuerzas del orden.