El Atlas tuvo que esperar 70 largos años para volver a ser campeón y ganar su segundo título en la historia, y ahora, en menos de un año se convirtió en bicampeón de los torneos cortos del fútbol mexicano.
Con esto, los Zorros del Atlas podrán colocar en su uniforme su tercera estrella bajo el mando de Diego Cocca, quien alzó nuevamente el título de campeón del torneo.
Además, el Atlas consiguió también el título de Campeón de Campeones, al ganar los torneos Apertura y Clausura.
Y aunque Pachuca lo derrotó 2-1 en la vuelta, el Atlas se coronó campeón ganando en el global 3-2.
A pesar de que el gol de Romario Ibarra, una obra de arte con túnel incluido, al minuto 7, parecía que provocaría una explosión tuza, el Atlas alzó la mano y dijo presente.
El marcador volvió a moverse antes de concluir la primera parte, pues un centro en el área desviado por la mano de un defensor de Pachuca provocó que el árbitro acudiera al VAR para verificar si había falta. El penal fue decretado ante los miles de abucheos que estremecieron al estadio.
Julio Furch cruzó su disparo al lado contrario de Óscar Ustari, por lo que el marcador se convirtió en un empate a un gol.
Sin embargo, llegó la remontada cuando Nicolás Ibáñez, al minuto 45+9, saltó en el área para alcanzar y cabecear una pelota que parecía perdida. El balón fue en dirección contraria y venció al portero Camilo Vargas con todo y su estirada monumental.
En el minuto 83 siguió el drama y “La Academia” se quedó con un hombre menos. Nuevamente la intervención del VAR fue necesaria para decretar la salida de Aníbal Chalá. El estruendo en el estadio Hidalgo ya era lo suficientemente ensordecedor como para darle, por lo menos, la ventaja anímica al local.
A pesar de ello, los Zorros jugaron mejor con presión y ser visitantes les hizo entender rápidamente que perder la cabeza no era opción, por lo que se coronaron bicampeones del fútbol mexicano.