Ante el artero asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) medidas de protección para su hijo y sus familiares.
A través del comunicado 030/2022, la CDH pidió, además, a las autoridades realizar la investigación con perspectiva de género y como un feminicidio.
Cecilia Monzón fue asesinada el sábado pasado mientras conducía su camioneta en Camino Real a Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula. Los asesinos la siguieron en una motocicleta por el periférico hasta que la alcanzaron y acribillaron de al menos seis balazos.
La CDH solicitó salvaguardar la vida, integridad física y psicológica del hijo de la abogada y del resto de sus familiares. Asimismo, solicitó a la SSP implementar acciones para cuidar la vida, dignidad, integridad y seguridad personal de las víctimas indirectas de este crimen.
El organismo inició el expediente de queja 3287/2022, de acuerdo con los protocolos de inmediatez, concentración y rapidez.