Captura: Noticias Teziutlán
El director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, sostuvo que la caída de un puente en la Carretera Zaragoza-Acuaco, dirección Puebla, por las fuertes lluvias sí interrumpe el paso vehicular, pero las poblaciones no están incomunicadas, porque se accede por el libramiento, además que la afectación se podría reparar de forma relativamente fácil.
De acuerdo con reportes de prensa, en la vialidad hay un socavamiento de unos 12 metros de longitud y 15 metros de profundidad, lo cual ocasiona que los pobladores de la zona tengan que cruzar rodeando el área colapsada, mientras los automovilistas se desvían varios kilómetros para llegar a San Miguel Tenextatiloyan, así como a Libres y a la ciudad de Puebla.
Ante esta situación, el funcionario, comentó que el daño se trata de un socavamiento de la carretera que se podría reparar rellenando con tierra para que los automotores pasen, aunque ello corresponde a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) e Infraestructura, mismas que efectúan los trabajos correspondientes.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan fuertes lluvias y granizadas para cinco estados de la República: México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal, esto debido a la interacción del frente frío número uno, la masa de aire helado y un norte, así como la llegada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Además que el frente frío, que se extenderá desde el noreste del Golfo, hasta el sur de Veracruz, también inducirá precipitaciones muy fuertes sobre el oriente, el sur y sureste del país, donde los principales dañados serán el sur de Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Chiapas, Michoacán y Oaxaca. Por lo cual las afectaciones en la entidad no sólo continuarán, sino podrían agravarse.