El representante del PRI ante los órganos electorales, Silvino Espinosa Herrera, declaró que se trabaja en la impugnación que presentará ante instancias federales luego que el TEEP determinó revocarle el triunfo en ese municipio.
Cabe mencionar que el fin de semana en sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla los magistrados determinaron anular los resultados de dos casillas por los hechos violentos registrados el día de los comicios, lo cual modificó los números del pasado 7 de julio, otorgando el triunfo a Puebla Unida, encabezada por el PAN.
“Impugnaremos la resolución del TEEP, este martes vence el término para la revisión constitucional, litigaremos el caso en México para defender la votación que se obtuvo en Huatlatlauca”, agregó.
En un principio, el priista, Amador Efrén Aguilar López, se alzó con el triunfo al haber obtenido 1,572 votos, mientras su contrincante panista, Nicolás Tecuatzin Campos, 1,506.
Tras la determinación del organismo electoral el primero de ellos sólo tuvo 871 y el segundo 131 sufragios, por lo que el panista se convirtió en presidente municipal electo, incluso, ayer el IEE emitió su constancia de mayoría al acatar el fallo del TEEP.