A partir de este martes la Sala de Regidores, ubicada en la 4 Oriente, número 11, centro histórico, se habilitará como centro de acopio en beneficio de los damnificados por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”, informó el coordinador de los regidores del ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines.
El cabildante panista, indicó que con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por las intensas lluvias derivadas de los fenómenos tropicales “Manuel” e “Ingrid”, que han azotado a los estados de Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Jalisco y Puebla, la Sala de Regidores a partir de este martes, hasta el próximo jueves, se habilitará como centro de acopio.
“En un sentido de solidaridad con todos aquellos que están padeciendo las inclemencias del tiempo, nos hemos coordinado con la Dirección de Protección Civil y queremos anunciar que a partir del día de hoy la Sala de Regidores, ubicada en la 4 Oriente, número 11, se habilita como un centro de acopio para que los ciudadanos y funcionarios obsequien un granito de arena”, dijo.
Rivero Marines, afirmó que dicha decisión no fue tomada a la ligera, pues fue coordinada con otros regidores y el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Por su parte, el titular de la dependencia antes referida, abundó que los productos recaudados serán enviados a la Cruz Roja Mexicana con el objetivo que éstos sean enviados a los estados que ellos mismos consideren.
Detalló que los víveres solicitados, son: Atún en lata, sardinas, frijoles en bolsa, lentejas, aceite, mermelada, azúcar, galletas saladas y dulces en paquete, mayonesa, verduras en lata, sal en bolsa, consomé de pollo en polvo, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos dentales, champú, jabón de pastilla, rastrillos, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que al preguntarle a Matías Rivero Marines si está dispuesto a colaborar con una parte de su salario, éste, visiblemente molesto, prefirió dar por concluida la rueda de prensa: “Esa decisión le corresponde a cada uno de los regidores”, se limitó a contestar.