“En Puebla no es importante lo que diga Hugo López-Gatell”, sostuvo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ante el mensaje del funcionario federal sobre el hecho de que el uso del cubrebocas nunca ha sido obligatorio.
Y es que durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que luego de tres meses con una reducción en contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, a partir del 1 de mayo ya no se utilizará el semáforo epidemiológico y el cubrebocas podrá dejar de usarse en espacios abiertos.
Sin embargo, el mandatario estatal sentenció que la opinión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dejó de tener importancia en la entidad hace mucho tiempo.
El gobernador Barbosa Huerta indicó que la administración estatal cuenta con su propia evaluación y manejo sobre la pandemia de COVID-19
En Puebla no es importante lo que diga López-Gatell, así que ni siquiera me voy a referir a lo que él opine, punto. Nosotros haremos nuestra propia evaluación y tomaremos nuestra decisión cuando lo veamos conveniente”, asentó.
Hugo López-Gatell precisó que se ha registrado una reducción de 10 veces en los casos de COVID-19 y las muertes se han mantenido en cifras mínimas durante los últimos tres meses, gracias a la jornada de vacunación que, a la fecha, ha aplicado 200 millones de dosis, con una cobertura general de 87% y de 90% en la población adulta.