El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, dio a conocer el operativo de recolección de residuos que se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de septiembre en la zona del Zócalo de la ciudad, Paseo Bravo y Centro Expositor.
Gilberto Rivera Ibarra, Director Operativo de la dependencia, afirmó que el año pasado fueron recolectadas 70 toneladas de residuos en las fiestas patrias. Para este año se espera recolectar 50 toneladas, ya que los ciudadanos han tenido conciencia de no generar desechos en la ciudad.
Asimismo, señaló que para el domingo 15 de septiembre laborarán 50 trabajadores en el Zócalo, así como 60 elementos al día siguiente para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad.
Rivera Ibarra argumentó que dentro de las restricciones que se mantendrán en dichas zonas durante las festividades patrias estará la prohibición de aerosoles de cualquier naturaleza, pirotecnia y elementos que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes.
Con respecto al tema de las multas en las calles poblanas, el funcionario aseguró que seguirán vigentes; los supervisores del OOSL llevarán a cabo sus labores cotidianas y aplicarán sanciones a los ciudadanos que saquen sus residuos en días no permitidos, mismas que van de un salario mínimo en adelante.
El Director comentó que la recolección en ríos y barrancas de la ciudad sigue brindando buenas resultados, lo anterior gracias al programa permanente de Atención Preventiva.
Entre los ríos y barrancas que se monitorean permanentemente se encuentran Puente Negro, La Providencia y Chapultepec.