El diputado local y dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, consideró positivas las propuestas del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, sobre la Ley de Agua para el Estado de Puebla y la contratación de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en materia de eficiencia energética en alumbrado público en 17 municipios, sufragando a favor el próximo jueves.
Informó que se reunió con los dos presidentes municipales del sol azteca que han solicitado que el alumbrado público sea por medio de PPS, Ciudad Serdán y El Seco.
En el tema de los sistemas operadores de agua, aseguró que el incremento a las tarifas no podrá ser mayor a la inflación que se registre en el año, motivo por el cual está garantizado que no habrá cobros excesivos al ya no establecerlas el Congreso: “Las dudas que teníamos como legisladores fueron aclaradas; no se quedarán con las manos sueltas (los operadores) para cobrar lo que quieran”, enfatizó.
Finalmente, describió que en la propuesta no se habla en estos momentos de la privatización del SOAPAP, ya que se establece que el sistema puede implementar las nuevas cuotas.