Durante el fin de semana los mexicanos vivimos el gasolinazo número 86, de acuerdo con lo aprobado por los integrantes del Poder Legislativo federal. La gasolina magna ahora cuesta 11.80, la prémium, 12.36, y el diésel, 12.16 pesos por litro.
De acuerdo con estos incrementos del mes de septiembre en la gestión de Enrique Peña Nieto, el aumento en la gasolina magna, la de mayor consumo en el país, sumó 1.08 pesos, es decir, el 10.07 por ciento.
Es importante mencionar que de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los aumentos en los precios de los combustibles son parte de las políticas con las que busca reducir los subsidios que se otorgan, a fin de mantener finanzas públicas sanas.