Al refrendar su compromiso por la correcta nutrición de los menores, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF anunció que se tiene la meta de reequipar los dos mil centros alimentarios para el cuarto año de gobierno.
En gira de trabajo en el municipio de Zacapoaxtla, Alonso de Moreno Valle entregó reequipamiento para desayunadores escolares de ocho escuelas primarias y dos secundarias de la región, con una inversión cercana a los 300 mil pesos.
Asimismo, 40 personas con discapacidad recibieron aparatos ortopédicos entre andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas.
Acompañada por Laura Kuri de Maldonado, Vocal titular de la Secretaría General de Gobierno y madrina del albergue Mártires de la Enseñanza, la Presidenta del Sistema Estatal DIF entregó 51 paquetes escolares del programa Beca un niño indígena, en la comunidad de La Libertad, en Zacapoaxtla.
Alonso de Moreno Valle agradeció a la Vocal titular de la Secretaría General de Gobierno por el donativo que efectuó para apoyar a los niños indígenas con útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar.
En su intervención, Kuri de Maldonado afirmó que para salir de la marginación hay que apostarle a la educación, por lo que también les regaló 100 libros para la biblioteca del albergue indígena, así como balones deportivos.