Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acompañada por diversos liderazgos nacionales, estatales y municipales de ese partido, inició en Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente a Venustiano Carranza, el respaldo público a la reforma energética presentada en días pasados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La tarde de este viernes, arribó a dicho municipio que forma parte del yacimiento de Chicontepec, Ortega Pacheco, junto a los ex gobernadores priistas, Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, así como el delegado especial, Fernando Moreno Peña; el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo; la líder capitalina, Claudia Hernández Medina; la senadora, Blanca Alcalá; el ex candidato a la alcaldía poblana, Enrique Agüera Ibáñez, por mencionar a algunos, con el objetivo de “decir sí a la reforma energética”, además de colocar una ofrenda al monumento al ex presidente de México, Lázaro Cárdenas.
“El presidente de la República ha expresado de manera precisa y clara las circunstancias que enfrenta nuestro país, es el momento para decidir si seguimos haciendo lo mismo o nos decidimos a cambiar, a despegar y a ser más fuertes como país”, refirió Ivonne Ortega durante su mensaje.
Ante poco más de 300 personas, la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que uno de los temas primordiales para el país es en materia energética, por eso, pidió el apoyo de los presentes en dicho tópico, propuesto por Peña Nieto durante el anterior periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.
“México necesita demostrar que nuestra democracia sí es capaz de tomar decisiones fuertes, que sí es capaz de avanzar en la historia y no quedará estancada. La propuesta de la reforma es correcta, porque generará empleos y hará más fuerte a Pémex, beneficiando a las familias mexicanas”, subrayó.
En este sentido, aseguró confiar en el compromiso y en la palabra del presidente de México y en dicha reforma, esto con el fin de producir más petróleo y explorar nuevos yacimientos que permitan un decremento en los costos de la luz y del gas. Incluso, exhortó a la población a ser “valiente” con la iniciativa de Enrique Peña, debido a que, aseguró, habrá dinero para hospitales y escuelas.
Por su parte, Fernández del Campo, describió que es un priista orgulloso al igual que el presidente de la República, de quien aseveró busca lo mejor para la gente con la reforma antes mencionada.
“El priismo poblano está sumado a las grandes decisiones del país y a las directrices de nuestro Comité Ejecutivo Nacional. Es por eso que estamos aquí, para decirle sí a la propuesta”, sostuvo. Se pronunció por no dejar que los detractores confundan con su estridencia, ya que son más los que sí quieren la reforma.