Llegaron los seleccionados hondureños adueñados de un sobrecogimiento por lo agitada que se encuentra la Ciudad de México con inconformes barriendo todas las calles y sobre todo la zona del aeropuerto.
A eso habría que añadirle la lluvia que les detuvo en el tráfico rumbo a su hotel de concentración por más de dos horas.
Si ganara Honduras sería el acabóse de felicidad para todos nosotros”, dijo el embajador de ese país en México, José Castillo, “no tenemos ningún tipo de seguridad salvo la que ha puesto la Federación Mexicana de Futbol por ser anfitriona. Esto será una fiesta cívica que no tiene que ir más allá de un partido de futbol”.
Los jugadores hondureños se negaron a dar declaraciones lo mismo que el entrenador, Luis Fernando Suárez quien en su plan para este juego, usará una alineación con dos atacantes, cuatro mediocampistas y cuatro defensas en clara convicción de no apostar solamente al empate.
Vienen de buen ánimo pero cansados. La orden de que no hablaran estaba tomada desde Miami”, mencionó uno de los utileros del equipo quien también especificó que en todo el proceso de Luis Fernando Suárez con Honduras, los jugadores cenan pollo o pescado, “lo del clembuterol en la carne es un tema que ni nos preocupa”.
El embajador de Honduras en México, José Castillo, lamentó que el tema de la carne contaminada, se haya excedido a tal punto de que se pensó en que la selección catracha trajera sus propios víveres.
Fue una cuestión de confusión. La verdad es que nunca se pensó en eso siendo que son dos países hermanos. Ojalá que como el Mundial pasado, los dos puedan asistir pero ahora a Brasil”.
En el aeropuerto capitalino, la gente nunca se enteró que la selección hondureña había aterrizado. Fueron sacados por una puerta trasera para evitar a los manifestantes y empezar su estadía de poco más de 24 horas en suelo mexicano.
No creo que haya problema. La selección tiene su itinerario y estarán aqui un tiempo breve por el tema de la altura, no por otra cosa”, dijo el embajador Castillo.
Honduras tiene pensado salir alrededor de las 18:00 horas, “con dos horas antes que estemos en el Azteca para calentar y reconocer la cancha es suficiente aunque nos han advertido que equipos han llegado tarde a los juegos”, dijo el jefe de logística y prensa, Edwin Banegas.
Se espera que unos tres mil 500 hondureños asistan para apoyar a su selección aunque oficialmente la Femexfut otorgó 900 boletos para su homónima de Honduras.