Escuelas de 12 municipios de Puebla suspenden clases debido a que el cuerpo de maestros apoya el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente, dieron a conocer fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, CNN México indicó que 8 mil estudiantes de 11 escuelas normales y cinco de nivel básico se quedaron sin clases, situación por la cual algunos de los profesores afines a la CNTE son amenazados para no participar en las movilizaciones.
La SEP, Puebla, argumentó que la única escuela que efectúa paro en esta capital es el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), donde estudian más de 7 mil jóvenes para ser maestros. Aunque en otros once municipios también hay suspensiones totales o parciales.
Algunos otros estados donde se llevaron a cabo interrupciones de esta clase, son Baja California, Quintana Roo, Veracruz y Distrito Federal, debido a que el Senado de la República aprobó la Ley General de Servicio Profesional Docente, donde la permanencia de los trabajadores de la educación está sujeta a las evaluaciones que hará el gobierno.