En 2014 cerca de 100 edificios pertenecientes a la federación y al estado deberán pagar impuestos al ayuntamiento de Puebla, reveló el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Después que el pasado lunes sostuvo un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, la mañana de este martes, el edil de Puebla, afirmó que el objetivo del mismo fue concretar compromisos relevantes que beneficiarán a los municipios.
Detalló que se pedirá que la federación y los estados paguen a las capitales los impuestos derivados de los inmuebles que albergan las diversas delegaciones y secretarías, esto dentro de las modificaciones previstas a la Ley Hacendaria discutida el pasado 2 de septiembre en la ciudad de México.
En este sentido, explicó que las instituciones educativas quedarán fuera de esta iniciativa, misma que entrará en vigor una vez aprobada la reforma concerniente.
Pese a lo anterior, Eduardo Rivera, reconoció que hasta el momento no hay un padrón de edificios a niveles nacional y estatal, sin embargo, dijo que son miles en la República y poco más de un centenar en la capital de Puebla.