Después de no haber participado de manera profesional en un partido de fútbol desde hace ocho meses, el mediocampista danés Christian Eriksen volvió a jugar el 14 de febrero con su nuevo equipo (Brentford) en un encuentro amistoso de preparación.
El partido se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del Southend, de la quinta división inglesa, donde el futbolista fue titular, se mostró muy participativo en la mitad de la cancha y dio el pase para que su compañero Josh Dasilva anotara el primer gol del encuentro.
📽 The return of @ChrisEriksen8 #BrentfordFC pic.twitter.com/AG7crEJrQR
— Brentford FC (@BrentfordFC) February 14, 2022
Thomas Frank, entrenador de las abejas, indicó que Eriksen no mostró ninguna molestia, signo de debilidad o de alarma, pero decidió no generarle una sobrecarga de esfuerzo después de lo que vivió, del tiempo inactivo y de que porta un desfibrilador, por lo que decidió cambiarlo al minuto 60. El encuentro finalizó 3 a 2 a favor del Brentford, significando la primera victoria del plantel londinense y el regreso del jugador danés a las canchas.
Cabe recordar que el futbolista sufrió un paro cardiaco en la pasada edición de la Eurocopa de 2021, cuando el equipo de su país enfrentaba a Finlandia y en pleno partido el jugador, que en aquel entonces tenía 29 años, se desvaneció en la cancha.