Este miércoles el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que el gobierno federal colaborará en las investigaciones sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, quien murió de un disparo en la cabeza.
Luego de que el padre del actor, Octavio Pérez, pidiera la intervención del mandatario mexicano en el caso, López Obrador detalló que le pidió al secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, que se entreviste con los familiares del intérprete del personaje de Benito Rivers.
“Me enteré de que el papá pidió que interviniéramos, lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso”, declaró.
“Aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Edomex, de todas maneras, vamos a participar siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Edomex”, mencionó.
La Fiscalía del Estado de México apuntó que el actor Octavio Ocaña, de 22 años, perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
“Accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.
Sin embargo, el padre del actor, Octavio Pérez, puso en duda la versión de la fiscalía mexiquense y pidió la intervención del mandatario mexicano para esclarecer la muerte de su hijo.