Las personas que intentaron asesinar al empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña, tenían más de un mes cazando a su víctima, de acuerdo con los primeros avances de la investigación sobre el ataque perpetuado en las afueras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El periódico El Universal publicó este lunes que después de la captura de El Alemán, líder de una célula delictiva de La Unión, se encontraron entre sus pertenencias fotografías del empresario, así como también al menos cuatro rutas que seguía el empresario en distintos GPS y teléfonos celulares que se encontraban en poder de los detenidos.
Se dio a conocer como parte de la investigación que este grupo liderado por Geovany “M” alias El Alemán, jefe de sicarios de esta célula, afiliados a La Unión Tepito, cobró más de 2 millones de pesos por hacer “el jale”.
Luego de la agresión, se dio a conocer que la mañana de ayer domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, lograron la detención de cuatro personas más relacionadas con el atentado al empresario.
Según información proporcionada por la dependencia, los detenidos están vinculados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de droga.
Los detenidos fueron identificados como Rogelio “R”, alias El Memín; Lesli “N”, alias La Lu; María del Carmen “R”, La Carmencita, y Geovany “M”, los cuales se dedicaba también al sicariato, es decir, eran contratados por grupos criminales preponderantes o cualquiera que pudiera pagar sus honorarios para asesinar personas, señaló El Universal.