La Chilindrina no quiere tomarse la medicina que le quiere dar Don Ramón, su padre, y por eso la amenaza con que si no se la toma se la llevará el ropavejero.
Y entonces, la confusión se sucede.
La primera aparición de El Chavo del Ocho, La Chilindrina y Don Ramón en la televisión mexicana sucedió el 20 de junio de 1971.
Cuando un hombre que trabaja de ropavejero llega a la vecindad, la Chilindrina se asusta y pide al Chavo que la ayude para que no se la lleve. Al final, cuando Don Ramón termina sufriendo todas las consecuencias, el Chavo le dice: “Te fijaste, Chilindrina, que a los papás que se portan mal se los lleva el ropavejero”.
El elenco original de la comedida sólo contaba con Rubén Aguirre, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. En este capítulo se contó con la actuación especial de José Luis Fernández como “El Ropavejero”.
Aunque al principio la serie fue considerada vulgar, violenta y boba; poco a poco el público destacó su humor sano y en 1975 ya contaba con 350 millones de fanáticos repartidos por el continente americano, los que veían una vez a la semana a estos personajes.
El Chavo del Ocho transmitió en 1980 el último de sus 290 episodios, aunque en junio de 1992 apareció nuevamente como sketch, dentro del programa Chespirito.
Actualmente, el programa mexicano se emite en 20 países del mundo.
Además le ha costado dolores de cabeza legales a Chespirito, con sus excompañeros Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.