En las próximas horas el Gobierno del Estado publicará el decreto para declarar Ley Seca con motivo de la Jornada Electoral 2021, en la que se prohíbe la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas los días 5 y 6 de junio.
En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la publicación en el Periódico Oficial de la Ley Seca será en los términos que ameritan esta jornada electoral.
A escasas 24 horas de que concluya el período de campañas, para que el 6 de junio se celebren las elecciones para alcalde, diputados estatales y federales, solo es cuestión de horas para que se publique el decreto de la Ley Seca, que será replicado en todo el Estado.
Los Gobiernos Municipales tienen la obligación de resguardar la tranquilidad de los ciudadanos durante los comicios, y por ello, resulta necesario y procedente prohibir la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas.
Ningún lugar comercial tiene autorización para la venta de bebidas alcohólicas, caso contrario, serán clausurados, tal y como establece la norma y los reglamentos.