Estados Unidos.- Luego que el año pasado la empresa de videojuegos Electronic Arts, fuera rebajada a la peor compañía en la encuesta Worst Company in America, todos pensaron que habrían aprendido la lección; que habrían dejado de utilizar a sus clientes como “alcancías humanas”, que no presentaría más juegos incompletos, en resumen que no habrían cobrado de más a sus clientes por algo que no lo vale.
Pero una vez más Electronic Arts se llevó el “Golden Poo” (La popo de oro) a la peor compañía según los participantes de la encuesta Worst Company in America. Con esto EA se convierte en la primera empresa en lograr esta hazaña 2 veces.
Electronics Arts fue finalista junto con Bank of America, pero le gano obteniendo el 78% de los votos.
Pero, ¿que es lo que ha estado haciendo mal EA?, los que saben afirman que no ha mejorado en los 3 puntos básicos para el funcionamiento de una empresa amigable con los consumidores.
1. Ofrecer un producto que la gente quiera y le guste.
2. Vender su producto a un precio razonable.
3. Servicio de Atención al Cliente, antes, durante y después de la transacción.
El negocio de los videojuegos es en realidad uno de los más rentables al rededor del planeta, sin embargo la gestión de sus directivos es la que puede estar fallando.
Por su parte Electronic Arts, dicen que han sido blogueros de ultra derecha, homofobicos e intolerantes los que han ayudado a que su compañía gane nuevamente este nefasto reconocimiento como la “Peor Compañía de América”.
Y es que según EA, estos blogueros además de otros lideres políticos conservadores no ven con buenos ojos la inclusión de personajes gay en sus juegos de video y por eso los boicotean.