En Puebla no se hizo política y se incumplió con la ley, para la selección de candidatos a un puesto de elección popular en Morena, designaciones que se definieron por acuerdos de cúpulas, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.
Aclaró en entrevista que existe inquietud porque no se hizo política en la definición de candidaturas, ya que se incumplió con la ley debido a que no hubo encuestas, y éstas se definieron en acuerdos de cúpulas controladas por grupos nacionales y locales.
Argumentó que hubo incapacidad de los partidos para presentar sus registros de manera completa a la fecha fijada por la ley, pues hubo un acuerdo de aplazamiento de dos días presenciales y tres días en línea.
Aseveró que el Gobierno del Estado estará a favor de que el proceso electoral camine, y apoyar a los órganos electorales, “cuando se observó que se podía colapsar el proceso por actitudes de reproche, protesta y reacción a la falta de cumplimiento de convocatorias, resguardaron las sedes a petición de los órganos”.
Abundó que el Gobierno del Estado no mete las manos, y sólo observa el arrebato de candidaturas.
Entre ellas, la lista plurinominal de candidaturas, donde hay un abuso, que nunca se había visto lo que hoy se vive.