El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, entregó a dicho órgano comicial un oficio mediante el cual manifiesta la intención de 10 regidores del Ayuntamiento de Puebla de mantenerse otro trienio en su cargo.
De acuerdo con el documento REP/MORENA/PUE/27/2021, cuyo contenido fue compartido por allegados al partido obradorista, los cabildantes que desean reelegirse forman parte del grupo cercano a la alcadesa Claudia Rivera Vivanco.
Se trata de Patricia Montaño Flores, Cinthya Juárez Román, Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar, María Isabel Cortés Santiago, Jorge Othón Chávez Palma, Ángel Rivera Ortega, Joaquín Espidio Camarillo, Blas Manuel Ramos Hernández e Iván Camacho Mendoza.
El oficio en cuestión también revela que el síndico capitalino, Gonzalo Castillo Pérez, es otro de los funcionarios capitalinos en búsqueda de su reelección.
Cabe destacar los casos de los regidores Iván Camacho Mendoza y Blas Manuel Ramos Hernández, quienes se postularon como propietario y suplente, respectivamente, en la pasa contienda electoral.
En ese sentido, no se precisa si ambos buscan estar en el gobierno municipal como regidores titulares o repetir como fórmula.
Además, Camacho Mendoza fue uno de los ganadores de la insaculación morenista mediante la cual se designaron las candidaturas a legisladores pluris.
Por tanto, no podría ser aspirante para dos cargos al mismo tiempo, por lo que deberá de ser sustituido por otra persona en la lista de contendientes obradoristas a nivel federal.