La presidenta Claudia Rivera Vivanco participó en la recolocación de la placa que recuerda la lucha de Agnes Torres, ahí se comprometió a trabajar desde su trinchera para buscar beneficios a la comunidad trans; resaltó que ahora los municipios pueden acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia en relación a los matrimonios igualitarios.
En este sentido refirió que Agnes Torres cumplió su misión, y aunque le arrebataron la vida como una forma defensa dentro del sistema patriarcal, hoy se ve materializada su lucha.
🗣 #AHORA
La presidenta @RiveraVivanco_ participa en la recolocación de la placa que recuerda la lucha de #AgnesTorres, hoy que es el aniversario de su nacimiento🏳️🌈
📹 @EsImagen pic.twitter.com/VQXUNbceI4— RETO diario (@retodiariomx) March 23, 2021
Como se recordará hace unos días fue aprobada en Puebla la denominada Ley Agnes, la cual permite a las personas trans modificar el cambio de identidad de género en documentos oficiales.
En este sentido la alcaldesa comentó que cuando ella murió inició un proceso para tratar de reconocer los crímenes de odio, por ello resaltó la necesidad de terminar con todas las fobias que rondan en torno a las personas con diferentes preferencias sexuales.
“Asumo la estafeta que dejó Agnes y me sumo a la batalla de todas las persona que han estado en esta lucha… Los municipios ahora podemos acatar el mandato de la Suprema Corte, e ir de abajo para arriba aunque los Estados no quieran” indicó.