La austeridad es una palabra que jamás han escuchado nuestros actuales diputados locales.
En plena crisis económica, los diputados cobran y viven como reyes.
Sus percepciones económicas y los servicios que tienen son un insulto.
Los 41 diputados son una auténtica vergüenza para Puebla.
Gracias a la nueva y costosa página de internet del Congreso de Puebla, ahora sabemos los que nos cuesta a los poblanos mantener a los diputados.
Ahí le van algunos conceptos.
Cada legislador percibe entre salarios, gasolina y apoyo para gestión 112 mil pesos mensuales. En total, en este año recibirán 55 millones 246 mil pesos. Y eso sin contar sus aguinaldos.
Además de que con dinero del erario hay que pagar por el retiro de toallas sanitarias del Congreso 20 mil 823 pesos.
El despacho de Roberto Ortiz López cobrará 237 mil pesos por el dictamen de la cuenta pública 2011.
Para diseñar y mantener la página de internet del Congreso se pagarán 330 mil pesos.
Para las copias de nuestros legisladores se tendrá que desembolsar 300 mil pesos.
A los señores diputados y sus asistentes se les paga la gasolina equivalente a un millón 533 mil pesos anuales.
Como son muy flojos y no quiere caminar, a los diputados se les paga 279 mil pesos por concepto de estacionamiento.
Y también como son muy flojos para revisar los periódicos, se les tienen que hacer síntesis informativas con un costo de 174 mil pesos anuales.
Para que cuiden la sede del Congreso se erogan 552 mil pesos (y aún así en la sala de prensa de ese lugar se roban dinero, celulares y radios Nextel).
Y para mantener limpio todo el Congreso se tiene que pagar 701 mil pesos.
Y la empresa más beneficiada es Alestra, ya que cobra 2 millones 186 mil pesos anuales por la red de voz y datos (telefonía e internet).
Una vida de reyes, para gente que no lo merece.
¿O sí?
** ** **
Los tesoros que guarda la Catedral de Puebla ahora podrán conocerse gracias a un esfuerzo entre los gobiernos estatal y municipal y las autoridades eclesiásticas.
Este jueves se realizó un recorrido de directores de medios de comunicación para conocer los tesoros artísticos, culturales y religiosos.
Pero también para recordar que la Catedral necesita de urgentes e importantes obras de mantenimiento y conservación como es la impermeabilización, erradicación de plagas y mejoramiento de los sistemas eléctricos internos.
Gracias a la convocatoria de Ignacio Dávila, diversos periodistas conocimos los retratos de todos los arzobispos (incluidos los hechos por el abuelo del director de Comunicación del Ayuntamiento) y tuvimos la primicia de que ya está colocado el de Rosendo Huesca en la Sala Capitular.
Obras magnificas y únicas guarda la Catedral de Puebla.
Urge apoyar los esfuerzos del gobernador, Rafael Moreno Valle, del presidente municipal, Eduardo Rivera, y del arzobispo, Víctor Sánchez.
Todos tenemos que cuidar, preservar y compartir los tesoros de la Catedral.
En las oficinas de Turismo Municipal se piden informes para los recorridos guiados y se paga en la propia Catedral para transparentar que todo el dinero vaya a las obras de mantenimiento.
Enhorabuena por ese esfuerzo conjunto.
** ** **