Debido a la crisis económica en Estados Unidos, durante el 2012 fueron repatriados más de 22 mil poblanos, informó el Coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.
El funcionario señaló que este fue un año difícil para los migrantes en la Unión Americana pero, a pesar de ello, han continuado mandado remesas a la entidad en los niveles previos a las crisis.
Recordó que la dependencia a su cargo cuenta con un programa para pagar los gastos de los poblanos que han sido deportados de Estados Unidos y quieran regresar al estado, para facilitarles la llegada a casa.
El coordinador de asuntos internacionales y de atención al migrante poblano añadió que, a pesar de estas repatriaciones, el número de remesas ha tenido un crecimiento del 3 o 4 por ciento.
Es por ello que se espera terminar este año con aproximadamente mil 500 millones de dólares enviados por los migrantes poblanos hacia la entidad.
Hakim Simon comentó que la labor que viene realizando el gobierno del estado a través de su dependencia es muy importante, ya que se está en contacto directo con el consulado y también con las oficinas correspondientes de los estados fronterizos para saber el número de poblanos que han sido expulsados del vecino país del norte.
