El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró “Paseo Destino”, el primer terrapuerto, un nuevo concepto que combina la experiencia comercial, de servicios y viajes en un solo lugar, ubicado al sur de la ciudad, luego de sostener que se pretende convertir al Estado en la casa de las inversiones de empresas nacionales y extranjeras.
Detalló que la entidad poblana se colocó en el cuarto lugar nacional con más inversión extranjera, al puntualizar que los gobiernos pasados a su manera han realizado acciones para traer inversiones a Puebla.
El espacio cuenta con una plaza comercial de 19 mil 300 metros cuadrados, son tres niveles, terraza para comensales, dos locales de mil metros cuadrados, 60 locales para comercios, 10 islas comerciales y 485 cajones de estacionamiento para clientes, y se encuentra ubicado en Avenida Las Torres 1923 de la Reserva territorial Atlixcáyotl.
Es importante resaltar que tanto Estrella Rojas, ADO y E-Bus son las firmas que brindan el servicio de trasporte a la Ciudad de México a los diferentes estados del sureste del país, y lo va a favorecer que las personas que viven al sur, no tengan que trasladarse a la CAPU o a la terminal de la 4 Poniente, para poder viajar.
Luis Miguel Barbosa, reconoció el trabajo de las empresas por tener la confianza de invertir, y generar empleos directos e indirectos.
Por su parte, la secretaria de Economía, Oliva Salomón, dijo que el Gobierno del Estado trabaja a marchas forzadas para atraer inversiones, tal y como sucedió con esta Terrapuerto, que tan solo para su construcción y equipamiento se generaron 600 empleos directos.
Eduardo Cuepa, director general de Estrella Roja, comentó que fue hace 20 años que se adquirió este predio, y hoy junto con ADO, han logrado una movilidad, un nuevo concepto.