Un comando armado robó una patrulla municipal de Coronango, luego de que asaltó una tienda de conveniencia Oxxo e intentó apoderarse de un cajero automático situado junto a la presidencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de este miércoles, en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, donde un grupo armado de entre ocho y diez sujetos, golpearon a un oficial a bordo de la patrulla PV-101 e hirieron de bala a otro para robarse la unidad oficial.
Se sabe que los sospechosos habrían asaltado previamente una tienda de conveniencia Oxxo en la zona de Misiones de San Francisco, cerca de la tienda departamental Bodega Aurrerá, donde pretendían apoderarse de la caja fuerte.
Fue tras este hecho que los asaltantes se dirigieron a la presidencia municipal, donde trataron de apoderarse de un cajero automático de Banorte, pero al ser sorprendidos por la policía, los sometieron y les robaron la unidad.
Esta situación derivó en un intenso operativo por parte de la Policía Municipal de Coronango, Policía Estatal y municipios aledaños que no lograron ubicar a los sospechosos, en tanto que dos oficiales heridos, uno por golpes y otro con heridas de bala, fueron trasladados al hospital.