Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Naucalpan, Estado de México una orden de aprehensión en contra de Mario Alberto Cárdenas Medina, generador de violencia en Tamaulipas.
En mensaje a medios Felipe de Jesús Gallo, Coordinador General de Métodos de Investigación de la FGR, manifestó que Cárdenas Medina fue ubicado por policías federales ministeriales en una plaza comercial en Naucalpan, fue detenido en flagrancia, junto con Miriam “M”.
Portaba una mochila que contenía un arma de fuego con su cargador y 10 cartuchos útiles, 23 bolsitas con narcótico y 4 teléfonos celulares.
El Coordinador expresó que fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros y puestos a disposición del agente del Ministerio quien solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, la orden de aprehensión.
El sujeto es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos de contra la salud y tráfico de armas.
Cárdenas Medina, es hijo de Mario Cárdenas Guillen “M1”, fundador de la facción de Los Metros, a quien recientemente se le cumplimentó un orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos.
Hace unos días fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada en hipótesis de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, supervisión o dirección. Además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.