Un total de 99 alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Uno denunciaron ante el director General de ese sistema, José Antonio Gómez Mandujano, una serie de maltratos por parte de la directora, Ivón Ramírez Lima, al grado de llamar prostitutas a las jóvenes que se embarazan.
Ayer, RETO diario exhibió una queja firmada por más de 40 maestros y que fue enviada el pasado 1 de octubre al gobernador, Rafael Moreno Valle, en la que denuncian a la misma directora por cometer irregularidades administrativas y orquestar una estrategia de respaldo al ex líder del Sutcobp, Refugio Rivas.
A esa queja se le suma ahora la delicada misiva de los 99 alumnos de la que este medio de comunicación obtuvo una copia, la cual se publica de forma íntegra:
“LIC. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ MANDUJANO OFICIO: Acoso Laboral
DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES
DEL ESTADO DE PUEBLA
PRESENTE
ATEN. LIC. RICARDO ORDAZ PÉREZ.
SECRETARIO GENERAL DEL SITRACOP.
Por medio de este conducto le enviamos un cordial saludo, los que suscribimos alumnos del plantel-1, nos dirigimos de la manera más atenta para informarle y manifestarle sobre la actitud de nuestra directora Lic. María Ivonne Ramírez Lima, en el plantel y alumnos en general, el objetivo es informar los malos tratos hacia nosotros y los maestros que pertenecen a su sindicato e incluso con los integrantes de su misma sección, lo cual resta credibilidad a nuestra honorable institución, a continuación se mencionan las arbitrariedades que ha llevado a cabo con los maestros y alumnos.
1. En ceremonias de las mañanas nos habla con palabras altisonantes diciéndonos que nos comportamos como perros.
2. Cuando requerimos un documento oficial sus secretarias solo se ocupan por ir a desayunar con la Sra. Directora y nos hacen esperar, cuando se le reclama o menciona que casi no tenemos tiempo su respuesta es “si te importa espera el tiempo que tengas que esperar”.
3. A las compañeras que se embarazan les dice en las ceremonias que parecen prostitutas.
4. A algunas compañeras en ese estado hasta les menciona que es mejor un aborto para su vida.
5. Pasa a los salones diciendo con groserías que tenemos que comprar en su tienda y que es de ella.
6. Nos dice que a ella la protege el Sr. Gobernador y que nadie la puede correr.
7. Cuando llega algún directivo o alguien del sindicato les dice que son unos pendejos y que ella tiene más nivel educativo que sus jefes.
8. Sobaja a los maestros delante de nosotros y les grita groserías.
Sin otro particular quedamos de usted para cualquier aclaración.
H. Puebla de Z; a de 15 de Octubre de 2012.
Atentamente.
Alumnos de COBAEP Plantel 1
C. c. p. Derechos humanos.
C. c. p. Representante de la sección del plantel 1.
C. c. p. Interesado” (Sic).
