El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Lauro Sánchez López, declaró que la homologación de las Tablas Catastrales en la zona en disputa entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula es un hecho, ya que no existe tiempo para resolver el conflicto limítrofe entre estos dos municipios.
Sobre el llamado que realizó el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, para que diputados definan los límites territoriales, el legislador priista, contestó que cuando estuvo en el Congreso local, debió atender esta problemática.
“Dudo que de aquí al 15 de diciembre tengamos una solución de fondo. El señor presidente municipal de Puebla, fue diputado y debió haber impulsado hace tiempo, cuanto tuvo la oportunidad, una solución. Este asunto lo tiene la Junta de Gobierno, espero que para el próximo año lo tengamos resuelto”, sentenció.
Agregó que se buscará que el cobro de impuestos en esta franja sea el mismo, encontrando un justo medio entre las tarifas del ayuntamiento de Puebla y de San Andrés Cholula, ya sea por zonas comerciales o residenciales.
Detalló que trabaja de manera conjunta con el Instituto Registral y Catastral para saber cómo quedarán las tarifas de las colonias que se encuentran en la zona problemática.
“Se busca una media que permita que los ciudadanos puedan contribuir lo menos que puedan, dependiendo de cada una de las zonas. Por lo pronto, para este año, en la autorización del presupuesto tenemos que encontrar una solución intermedia que nos permita avalarlos”, concluyó.
