Durante la entrega de reconocimientos a más de mil jóvenes de los niveles superior y medio superior adscritos al Programa de Fomento a la Investigación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector, Enrique Agüera Ibáñez, se pronunció porque se privilegie el fomento a las ciencias y a la educación sobre la política.
Argumentó que actualmente, México, en comparación con las economías emergentes y el mundo desarrollado, registra un déficit importante en investigación y formación de cuerpos científicos.
“En el país faltan investigadores, por lo que es fundamental apostar por la ciencia, tener iniciativa, innovar y ser creativos, pero, también se debe tener valor para arriesgarse y encontrar en la ciencia las respuestas que la sociedad requiere”, comentó.
Sobre dicho programa, detalló que actualmente participan más de mil estudiantes de los niveles superior y medio superior, inscritos en 4 proyectos permanentes de impulso científico dentro de la universidad.
Al dirigirse a estos jóvenes, indicó que el programa “es un paso importante y las universidades tenemos que hacer la tarea, porque tampoco hay recurso que sea suficiente”, finalizó.




