El delegado estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, insistió que sigue al frente de este instituto político, ya que, hasta el momento, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, no le ha informado lo contrario.
Agregó que son rumores los que se publican sobre su inminente salida del frente del tricolor en Puebla, pues, está trabajando para el proceso electoral de 2013, donde se renovarán las 217 presidencias municipales y el Poder Legislativo.
“Qué bueno que exista efervescencia política, estoy tranquilo, trabajando y preparando una elección, ya que no se puede enfrentarla como ‘El Borras’, se tiene que hacer mucho trabajo de escritorio, mucho análisis por sección electoral”, enfatizó.
Comentó que la reunión que sostuvo en el CEN del PRI con el dirigente nacional no significó un respaldo, pues, no se tocó el tema del relevo en el Comité Estatal, por ello, está concentrado en su labor al frente de este instituto político.
“Todo lo que se está dando, son rumores, no hay nada oficial, cuando me reuní con el presidente del partido ni siquiera hablamos de un cambio, ni siquiera tocamos el tema y estatutariamente el cambio sería dentro de dos años”, expresó.
Asimismo, no descartó que exista una invitación del presidente electo del país, Enrique Peña Nieto, para sumarse a su equipo en una delegación federal.
PRI se compromete a dar el 40 por ciento de candidaturas a mujeres
En la conmemoración del 95 aniversario del voto a la mujer, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, se comprometió a otorgar el 40 por ciento de las candidaturas a diputaciones y presidencias municipales en juego el próximo año a las mujeres.
Consideró que es importante en la entidad y en el PRI ofrecer espacios a las mujeres, ya que, actualmente, sólo son 5 presidentas municipales emanadas del Revolucionario Institucional, por lo que en el próximo proceso se otorgarán más candidaturas al sector femenino.
“No sólo en el Congreso federal se debe cumplir con la cuota de género, que es de 60-40, sino que en la elección local también exista este porcentaje, sería un gran ejercicio; este es el compromiso que hago en la conmemoración del voto a la mujer”, sentenció.
Dicha conmemoración se realizó en el Busto de Carmen Caballero Camarillo, en la calle 43 Poniente y 3 Sur, de la capital poblana, quien impulsó el voto a la mujer, lugar donde se rindió un homenaje póstumo a Bertha Yeverino Muñoz.
